Homeopatía

Homeopatía

La homeopatía es un sistema terapéutico que se basa en la administración de medicamentos en dosis infinitesimales y que, en un sujeto sano, producirán los mismos síntomas que la enfermedad que vamos a tratar.

La homeopatía se basa en:

  • Ley de semejanza
  • Individualización del enfermo y no de la enfermedad
  • Dosis infinitesimales o microdosis de sustancia activa
  • Leyes de Hering

Iris Bell, una prestigiosa investigadora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arizona, publicó un trabajo el 22 de octubre de 2012 donde presenta un modelo de explicación muy bien fundamentado del mecanismo de acción de los medicamentos homeopáticos. La presencia de nanopartículas en las preparaciones homeopáticas fue la base de su investigación.

La nanotecnología en la medicina es una gran esperanza y la razón es muy sencilla: la nanotecnología opera a la misma escala que la biología. Una molécula de ADN tiene una anchura de unos 2.5 nm y una proteína como la hemoglobina tiene un diámetro de unos 5 nm. Las células humanas son mucho más grandes, del orden de entre 10 y 20 micras, lo que significa que los materiales y dispositivos nanométricos pueden entrar fácilmente en la mayoría de las células, incluso sin activar ninguna respuesta inmunitaria.

https://nanotecnologia.fundaciontelefonica.com/2008/03/11/nanotecnologia-en-la-medicina/

 «La homeopatía habla de manera directa al sistema inmune y las hormonas»

Por otro lado, la homotoxicología combina varios medicamentos homeopáticos de forma muy detallada, lo que permite un trabajo directo sobre una función o sistema específico. El término homotoxicología procede de tres palabras: “homo”, que significa ser humano; “toxico”, que procede de toxina o veneno; y finalmente “logia”, que procede del griego “logos”, que significa estudio.

Entonces homotoxicología es el estudio de la influencia de las sustancias tóxicas sobre los seres humanos y de los medicamentos homeopáticos que estimulan los mecanismos enzimáticos o inmunológicos contra la toxina e induce su eliminación o el intento de neutralización.

Terapias homotoxicológicas

SUEROTERAPIA
Es una técnica de aplicación de los medicamentos biorreguladores (Heel) a través de sueros, completamente seguros para su organismo.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS Y BENEFICIOS DE LA SUEROTERAPIA?

Cuando se combinan los medicamentos biológicos en suero, se potencian sus efectos terapéuticos, obteniendo un mejor y más rápido resultado.

¿CUÁL ES LA SEGURIDAD DE LA SUEROTERAPIA CON MEDICAMENTOS BIOLÓGICOS-HEEL?

Los sueros con medicamentos biológicos garantizan su seguridad ya que cuentan con:

  • Registro INVIMA aprobado para su uso inyectable (puede verificarlo en el momento de la aplicación, las ampollas son abiertas frente al paciente)
  • Fabricación alemana bajo los más estrictos estándares de calidad internacional

USOS TERAPÉUTICOS MÁS FRECUENTES DE LA SUEROTERAPIA

  • Detoxificación
  • Fatiga crónica
  • Artrosis/ artritis
  • Migraña
  • Gastritis
  • Pre y Post Quirúrgico
  • Depresión y ansiedad
  • Diabetes
  • Hipertensión arterial
  • Insomnio
  • Patologías de colon
  • Manejo de ansiedad
  • Problemas de memoria
  • Infecciones virales respiratorias
  • Sobrepeso-Obesidad
BIOPUNTURA
Es una valiosa herramienta de trabajo que tiene el medico entrenado en esta técnica, que consiste en aplicar medicamentos biológicos o herbales, en zonas específicas, siendo diferente de la acupuntura y la terapia neural. Es una técnica fácil, rápida, no peligrosa, que utiliza agujas muy finas y pequeñas, que no producen dolor o irritación, donde se conjuga el conocimiento del terapeuta, el medicamento elegido, y los puntos específicos del cuerpo humano.

La biopuntura es una técnica o valiosa herramienta de trabajo, la cual estimula los sistemas de regulación del paciente para que su organismo sea el autor de los resultados positivos y duraderos, alcanzando un equilibrio en el desbalance del organismo, es una técnica suave gentil, que no presenta efectos colaterales, o efectos negativos en el organismo.

Una de las principales indicaciones de la biopuntura es el tratamiento del dolor, no para remplazar a los analgésicos, si no por el contrario encontrar LA CAUSA DEL DOLOR, YA QUE EL DOLOR EN SI NO ES UNA ENFERMEDAD, es la manifestación de que el organismo no está en equilibrio, ya sea por una alteración aguda o crónica. La biopuntura es una técnica muy útil en las alteraciones musculo esqueléticas, alteraciones del cuello, hombros, rodillas, en la región superior de la espalda, en la región inferior de la espalda, lumbago, ciática, inflamación de los tendones, útil en inflamaciones y alergias, como eczemas eccemas, asma, fiebre de heno.

Pacientes con artritis pueden ser ayudados, conjuntamente con otros sistemas médicos, al igual que pacientes con dolor pélvico crónico, bronquitis, cistitis, sinusitis, migrañas de difícil resolución, osteoartritis, alteraciones gastrointestinales, neuralgias entre otras.

El tratamiento médico con biopuntura resulta ser muy útil en aquellos pacientes que han sido tratados con medicina alopática o convencional sin resultados positivos o poco satisfactorios para el paciente, o aquellos pacientes que con medicamentos de síntesis química, a pesar de tener resultados positivos, los han tenido que abandonar por los efectos colaterales o secundarios.

Es importante reseñar que la biopuntura no compite o es antagónico a los tratamientos de la medicina alopática o convencional, por el contrario es una valiosa herramienta que en muchos casos es complementaria a estos, en otros no interfiere con los diferentes tratamientos que el paciente está tomando y en otros casos se convierte en una alternativa para evitar una cirugía, como por ejemplo una ciática o sinusitis.

Mesoterapia
La mesoterapia es una técnica utilizada en la medicina alternativa que fue creada por el Dr. Michel Pistor en el año 1952,  consiste en tratar las zonas afectadas con microinyecciones de medicamentos en ampollas (con registro INVIMA para aplicación subcutánea o intramuscular). El nombre proviene de la capa de la piel en la que se inyectan las sustancias, derivada del mesodermo embrionario.
Se le atribuye un efecto importante en el tratamiento del dolor, agudo y crónico, en el campo de la medicina estética (reducir la celulitis, adiposidades localizadas, manejo de cicatrices y líneas de expresión) y como apoyo en la administración de medicamentos en la zona directamente a trabajar como abdomen (cólicos digestivos, estreñimiento, flatulencia, etc.)
REVITALIZACIÓN FACIAL
La piel es uno de los órganos más sensibles de nuestro cuerpo y también de los más visibles, por ello es que necesita una especial atención y cuidado, sobre todo cuando se trata de la piel del rostro, nuestra carta de presentación.

Para mantener tu piel siempre sana y radiante solo necesitas dedicarle unos minutos diarios, es cuestión de tomar la decisión. Por muy poco tiempo de que dispongas, no renuncies nunca al cuidado básico de tu cara. Solo tienes que seguir seis importantes pasos, muy básicos, que harán que tu piel luzca espléndida en todo momento.

  1.  Alimentación saludable: consumir suficiente AGUA durante el día y garantizar la evacuación de desechos DIARIAMENTE.
  2.  Modular adecuadamente el estrés, yoga, oración /meditación, ejercicio, baile…
  3.  Si tus labores te obligan a mantener un ritmo de vida estresante, cuentas con un apoyo en NEUREXAN.

Y por último, los tres pilares de mantenimiento facial:

EL PRIMER PASO: LIMPIEZA

La limpieza es el primer paso a seguir para que los cuidados que vengan a continuación sean realmente efectivos. Una piel limpia respira mejor, impide que los poros se obstruyan y los mantiene libres de impurezas. Debes lavarte la cara con agua y jabón dos veces al día, por la mañana y por la noche. Ten en cuenta que si tu piel es grasa, necesitarás un gel que no contenga mucha cantidad de agentes cremosos y si por el contrario tu piel es seca, deberás lavarla con productos ricos en crema hidratante. Recuerda que después debes aclararte con abundante agua, a ser posible fría.

EL SEGUNDO PASO: HIDRATACIÓN

Hidratar la piel de tu rostro es básico para mantener activa la película hidrolíptica (que actúa como barrera protectora) y para conseguir que esté suave y elástica a lo largo del día. Los productos para este tipo de tratamiento son: una crema hidratante, con protector solar, que utilizarás preferentemente por la mañana y otra nutritiva o regenerante, mucho más efectiva por la noche. Puedes aplicarte también una mascarilla una vez a la semana para una hidratación más intensiva.

EL TERCER PASO: NUTRICIÓN

Para prevenir el envejecimiento prematuro, las arrugas, reafirmar y mejorar el tono y aportar luminosidad a tu rostro debes aplicarte cada noche una crema nutritiva. Si quieres revitalizar tu piel, nada mejor que utilizar un tratamiento intensivo en forma de mascarilla. Se trata de uno de los últimos y más eficaces descubrimientos para mantener la correcta regeneración de las células de tu piel.

DETOXIFICACIÓN Y DRENAJE

El nivel y ritmo de vida han cambiado para el hombre moderno. Hoy por hoy, nos encontramos expuestos a numerosas sustancias tóxicas, algunas de ellas externas (que habitan en el ambiente y se introducen en su organismo) y muchas otras internas (inadecuado metabolismo del azúcar o de las grasas, estrés, estados depresivos, dificultades de pareja, etc.).

El cuerpo humano tiene herramientas para defenderse de las toxinas producidas en el día a día, sin embargo, en algunos casos (estrés crónico, edad madura, sedentarismo, enfermedades médicas asociadas, sobrepeso, obesidad, estreñimiento, dificultad para sudar, etc.), necesita ayuda externa para cumplir adecuadamente con este proceso.

PARA ESTE PROCESO ESTÁ INDICADA LA TERAPIA DE DRENAJE Y DETOXIFICACIÓN. PERO, ¿EN QUÉ CONSISTE ESTA TERAPIA?

Se trata de un procedimiento terapéutico orientado por el especialista médico quien a través de una consulta realiza una evaluación detallada de tu grado de toxicidad y las herramientas adecuadas para manejarlo.

Actualmente, numerosas marcas comerciales utilizan el problema de la toxicidad como reclamo para sus productos (aguas, cosméticos, etc.).

Pero una persona intoxicada, aunque sea de manera leve, no soluciona su problema tan solo con un aumento en la ingesta de agua y además el drenaje por sí solo no garantiza el éxito en el tratamiento. Entonces, drenaje y detoxificación son un dúo fundamental para afrontar con éxito la eliminación de toxinas, sin alterar ningún órgano en el proceso.

Es muy importante concienciarse del nivel de toxicidad de nuestro organismo para poder ponerle remedio lo antes posible.

Nuestro organismo posee un sofisticado sistema de detoxificación para neutralizar y excretar toxinas. Pero cuando hay sobrecarga de sustancias tóxicas los órganos de detoxificación no pueden asegurar su adecuada biotransformación.

Las consecuencias de esta sobrecarga van desde la aparición de síntomas leves, como el cansancio continuo, a estados agudos o crónicos de mayor gravedad, que pueden provocar incluso la agravación de enfermedades. A veces, un dolor de espalda o de cabeza, el cansancio injustificado o una mala digestión son síntomas claros de que el organismo tiene una sobrecarga tóxica y no realiza las funciones fisiológicas con normalidad.

Antes de continuar con la explicación de esta terapia, te proponemos, mediante la elaboración de un sencillo test, que conozcas tu nivel de intoxicación.

DOMICILIOS

Únicamente en Chía, Cota, Cajicá, Zipaquirá, Tenjo y Tabio.

COSTO: $50.000

*El domicilio se realizará según disponibilidad.

close-link
¿Eres un paciente post-Covid? Tenemos un descuento especial en tratamiento de rehabilitación. Más Información
close-image