¿Tienes alguna consulta? llámanos    (57) 1 8618744
Terapia oxivenación

Medicina alternativa y una piel saludable
Tips de alimentación para mantener una piel saludable

Menos azúcar y lácteos

Moderadamente, ninguno de estos productos debería hacer mal a la piel. Pero, cuando se consumen frecuentemente o en exceso, poseen un efecto perjudicial. En el caso del azúcar, su consumo puede provocar un aumento de andrógenos y por consiguiente, más brotes de acné.

Por otra parte, el azúcar tampoco es bueno porque hace los efectos del envejecimiento más visibles, debido a que destruye el colágeno. Los productos lácteos pueden generar la aparición de acné.

Proteínas saludables

Las proteínas saludables (especialmente las naturales de fuente vegetal), estimulan la producción de colágeno, lo que rejuvenece la piel, atenuando arrugas. Los nutrientes que se encuentran en la soja también son muy importantes a la hora de ingerir proteínas.

Magnesio, vitamina C y cobre

Al igual que las proteínas, el magnesio, vitamina C y el cobre, son productoras de colágeno, y contribuyen a la firmeza de la piel. Algunos alimentos con magnesio y ayudarán a tu piel son el salvado de avena, semillas de calabaza y nueces de Brasil.

Dentro de la larga lista de beneficios de la vitamina C, podemos mencionar que es necesaria para absorber hierro y la producción de colágeno y progesterona. Además de la naranja, otras frutas que contienen vitamina C son la papaya, las frambuesas, pimientos rojo y verde, kiwi, pomelos, melón y coles de Bruselas.

El cobre también es esencial para la producción de colágeno, pero también resulta muy importante para las hormonas tiroideas, que controlan el peso, metabolismo, la energía y el estado de ánimo. Algunos alimentos que contienen cobre son las semillas de sésamo, nueces de anacardo o semillas de girasol.

Omega 3

Los ácidos grasos Omega 3 tiene beneficios en la piel que son: volverla más joven y firme. Esto se debe a que los ácidos grasos polinsaturados ayudan a reponer las grasas que la piel pierde con la edad. Algunas fuentes son: las semillas de chía, nueces, frijoles de soya o aceite de oliva.

Verduras Verdes y Amarillas

Este tipo de verduras son ricas en antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales que eliminan el colágeno con el paso del tiempo. El componente que poseen estas hortalizas, y que llevan a estos resultados, es el caroteno, pigmentos que protegen del sol.

Col rizada, calabaza o judías verdes son algunos de los alimentos que pueden beneficiar tu piel gracias a los carotenos, además de vitamina C y K.

 Finalmente te ofrecemos el PROGRAMA DE REVITALIZACION FACIAL. Son 10 sesiones, 1 semanal, con lo cual recuperarás la lozanía de tu piel, el color y el brillo adecuado, disminuirás las lineas de expresión y aquellas manchas producto del sol o trastornos hormonales. Te esperamos!

Quiero apuntarme al programa

Medicina alternativa y una piel saludable

Doctora Sandra Milena Galvis Carvajal

¿Tienes alguna consulta? llámanos      (57) 1 8618744