¿Tienes alguna consulta? llámanos    (57) 1 8618744

¿Qué te Motiva?

Este artículo forma parte de uno de los programas de Mandaara«Sanando para amar» ®. Muchas veces he

sanando para amar

sanando para amar

escuchado esta pregunta: ¿Que te motiva? pero nunca había comprendido su profundidad. Si miras el corazón, no como un órgano corporal vital sino como un lugar que te permite amar, reflexionar y crecer, debes entender su esencia.

Si dibujas un corazón y a su alrededor imaginas un aro, esa zona externa corresponde al área de tus Pensamientos. Osea, tus pensamientos son lo mas externo de tu corazón. Y cuantas veces hemos creído que la solución de muchas situaciones se encuentra ¡Solo en el cambio de pensamiento!. Pero al comprender esto, quiero decirte que debemos ir un poco mas allá, debemos llegar cada vez mas profundo, debemos llegar al centro de nuestro «Corazón».

Entonces, ¿Qué área sigue? ¿Cuál es la parte interna de ese corazón humano? Al estudiarlo y escuchar de un gran Maestro la clara explicación, comprendí que esa primera zona corresponde a Las emociones. ¿Te sorprende? Entenderlo, a mí personalmente sí me sorprendió y mucho.

Conocemos 2 tipos de emociones: Positivas y negativas. 

sanando, que te motiva

sanando, que te motiva

Pero sabías que: El «exceso de emociones POSITIVAS» te lleva al Ego personal y a olvidar que eres fruto del mismo universo, de Dios, de la luz (como prefieras llamarlo) y eso te impide sentir y disfrutar realmente el avance, e incluso olvidar a las demás personas. Esto me recuerda algo que ayurveda enseña: «Debemos mantenernos en un rango de vibración, mas nunca llegar a los extremos y mucho menos mantenernos allí». Es rico, delicioso y una bendición gozar de las emociones positivas, pero no debemos perder la claridad.

Por otro lado, el «exceso de emociones NEGATIVAS» te lleva a la depresión y a la melancolía. Este tipo de emociones se siembran normalmente en la infancia y son el reflejo de nuestra crianza. Quiere decir esto, que si fuiste criado en un hogar amoroso y armonioso, ¿jamas estarás triste? NO!……. pero cada vez que las emociones negativas lleguen a tu corazón, podrás manejarlas y ellas «No te dominarán». 

Y como si esta información no fuera ya suficiente, viene un nuevo nivel: El nivel de la MOTIVACIÓN.

Y vuelvo a preguntar: ¿Qué te motiva?……………………..

 

Dra. Sandra Milena Galvis Carvajal

  • Médico Cirujano
  • Especialista en Medicina Alternativa y Farmacología Vegetal
  • Especialista en Medicina Ayurveda
  • Asp. Maestrante en Nutrición y alimentación
Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

¿Tienes alguna consulta? llámanos      (57) 1 8618744